Visitó Carrusel de información y servicios del Sedif 27 municipios del Estado

*Llegará a los 60 municipios para beneficio de las familias tlaxcaltecas

El programa Carrusel de Información y Servicios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), llegó a 27 municipios del estado para acercar los beneficios de dependencias estatales y federales a la población de atención prioritaria.

Inició en el mes de diciembre del año 2021 en el municipio de Xaltocan y desde entonces, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, personal de más de 40 dependencias, instituciones, universidades y secretarías, se recorrió el 45 por ciento de los municipios del estado.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar comentó que este programa es para acercar todos los beneficios de las dependencias estatales y federales a las poblaciones más alejadas de la capital.

Para este año están programadas visitas del carrusel en Nanacamilpa y Españita los días 4 y 13 de julio, respectivamente; el 3 y 17 de agosto llegará a los municipios de Calpulalpan y Tlaxco; el 7 de septiembre a Atlangatepec; el 3 y 17 de octubre a Emiliano Zapata y Cuapiaxtla; y el 9 de noviembre a Cuaxomulco.

El programa permite a toda la población conocer los servicios, beneficios e información de las dependencias gubernamentales sin tener que trasladarse a la capital, además de que las personas que acuden pueden ahí mismo obtener algunos beneficios.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través Sedif, recorre los 60 municipios en favor de la población tlaxcalteca, para acercar los programas de las dependencias estatales y federales a quienes más lo necesitan.

>>>  Otorga CONALEP ascenso de niveles a 22 docentes de los tres planteles