Recibe Tlaxcala a estudiantes de intercambio de Filadelfia

Como parte del intercambio estudiantil entre la Secundaria Técnica, número 1, «Xicohténcatl Axayacatzin “, con la «Germantown Friends School», de Filadelfia en Estados Unidos, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, recibióla visita de una delegación en la entidad.

En el encuentro, el titular de la SEPE-USET enfatizó la importancia del intercambio en la formación de los estudiantes tlaxcaltecas, así como la de alumnos estadounidenses que tienen la oportunidad de conocer la historia, cultura, costumbres y tradiciones de otro país.

«La única manera de mejorar la lengua extranjera es practicándola, leyendo la historia, conociendo las costumbres y tradiciones para tener más conocimientos. El Gobierno del Estado respalda estas actividades, porque la educación es una prioridad», afirmó.

Indicó que éste intercambio académico y cultural cumplió 35 años de llevarse a cabo entre ambas instituciones, lo que ha favorecido la formación integral de igual número de generaciones.

A lo largo del encuentro, Camacho Higareda charló con los jóvenes estadounidenses, quienes externaron que Tlaxcala es una entidad segura, con gente amable y buena comida, lo que comunicarán a sus familiares y amigos al regresar a Filadelfia.

Cabe destacar que los estudiantes llegaron a Tlaxcala el 4 de enero y fueron recibidos por alumnos de la técnica 1, quienes les ofrecieron hospedaje y alimentación. La delegación recibirá clases en el plantel local recorridos a sitios arqueológicos e históricos.

La delegación de la «Germantown Friends School» está integrada por Sara Cherubini, Morgan Clark, Clare Meyer, Alexa Hanson, Zuri Abdus-Salaam y Gabe Klaris. En este caso, los alumnos están acompañados por el profesor Eddie Ein Berder Lucks.

Los estudiantes de la técnica 1 que integran la representación local son: Luna Belén Romero Pluma, José Ángel Hernández León, Ángeles Elisa Jiménez Pérez, Laura Alessandra Meneses Aguilar.

>>>  Recorre SEPE-USET horario escolar en primarias por bajas temperaturas

Además de Anne Etzel Flores Méndez y Carlo Donaldo Degales Sánchez, quienes viajarán en abril próximo a Filadelfia y estarán acompañados por la profesora Trinidad Lobatón Luna.

A la reunión acudió el director de la Técnica 1, Jesús Nava Olvera, y la Contralora interna de la institución, Adarely Munive.