Recibió Gobierno Estatal Ambulancias de la Beneficencia Pública Nacional

*La gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar, encabezó el inicio de la Jornada de entrega de ayudas funcionales

La titular del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, quien se ha colocado como la gobernadora de la salud recibió 11 ambulancias equipadas que fortalecerán los servicios médicos de emergencias y cuidados intensivos en beneficio de todos los tlaxcaltecas y ampliarán la atención médica prehospitalaria.

Además, en compañía del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, encabezó en Apizaco el inicio de la Jornada de entrega de ayudas funcionales gratuitas que beneficiará a 305 tlaxcaltecas con discapacidad.

Cuéllar Cisneros agradeció el respaldo y colaboración que ha recibido Tlaxcala por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Beneficencia Pública Nacional para transformar el sistema de salud estatal, pues es uno de los ejes principales de su gobierno y ha dejado claro que no escatimará para la salud.

Aprovechó para anunciar que producto de ahorros al interior de la administración estatal se destinarán 170 millones de pesos para adquirir un nuevo Acelerador Lineal que atenderá a pacientes con cáncer con la más alta tecnología, “este esfuerzo se suma al trabajo que se ha impulsado para tener servicios especializados con los mejores equipos”.

De su lado, la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó el compromiso y responsabilidad de la gobernadora Lorena Cuéllar para transformar el sector salud para que la población cuente con servicios de calidad y mejoren sus condiciones de vida.

>>>  Ejerce Gobierno de Tlaxcala una inversión histórica en materia de obra pública

Expresó que Tlaxcala es referente nacional de lo que se puede lograr cuando se suman esfuerzos para transformar la vida de personas en condición vulnerable, “me llenan de mucho orgullo constatar cómo el gobierno del Estado continúa fortaleciendo sus capacidades para garantizar el derecho a la salud”.

En su mensaje, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, señaló que esta entrega se hace patente el compromiso del Gobierno de México con Tlaxcala y es muestra de la convicción de trabajar coordinadamente por la salud de la población más vulnerable.

Explicó que se invirtió 1.2 millones de pesos para la distribución de manera gratuita y directa 405 insumos como auxiliares auditivos, sillas de ruedas estándar, PCI y PCA, sillas de baño y bastones en beneficio de 305 tlaxcaltecas y para las ambulancias la inversión fue de 24.4 millones de pesos.

A su vez, el director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García, aseguró que esta entrega marca un paso significativo en la misión colectiva del gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Las ambulancias representan mucho más que vehículos, son un símbolo de esperanza, de rápida respuesta y de cuidado hacia nuestra población, con esta adquisición y donación, Tlaxcala da un paso firme hacia la reducción de tiempos de atención médica prehospitalaria e interhospitalaria” acotó.

Mientras que el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses refirió que con estas ambulancias se verá beneficiado el Sector Salud, la Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

>>>  Disfrutaron familias de vídeo mapping proyectado en fachada de Palacio de Gobierno

Detalló que las unidades son para terapia intensiva y que traen ventiladores, desfibriladores y más equipos de grado tres, al tiempo que señaló que esto marca un precedente para el estado, pues además por primera vez se cuenta con una ambulancia para atender padecimientos mentales.

Al evento también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Estado, Mónica Sánchez Angulo; la presidenta de Comisión de Salud, Lupita Cuamatzi Aguayo, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; el delegado en Tlaxcala de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez.