Recomendaciones sobre especies idóneas para reforestar

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer una serie de recomendaciones a la población sobre las especies idóneas para reforestar áreas urbanas y de esta manera contribuir en el cuidado del medio ambiente.

La CGE detalló que, con la temporada de lluvia inicia también la de reforestación, por lo que es importante que las familias consideren diferentes criterios para que realicen de manera adecuada la elección del tipo de árbol a plantar.

De esta manera, se debe considerar el espacio disponible, características del suelo, clima y uso que tendrán los árboles, lo que contribuirá a que tengan un adecuado crecimiento.

En este sentido, la dependencia estatal destacó que, para espacios reducidos en domicilios se recomiendan especies de porte bajo y que su raíz crezca hacia abajo como el trueno, bugambilia, cedro limón, ciprés italiano, entre otras.

Mientras que, para las áreas urbanas con espacios amplios, los árboles ideales son: fresnos, jacarandas, cedro blanco y sabino.

En tanto que, los árboles como laurel de la india, laurel benjamín, nogales y eucalipto, se sugiere sean destinados a áreas muy grandes, debido a que para su crecimiento requieren de un espacio amplio.

La Coordinación General de Ecología resaltó la importancia de la adecuada selección de especies vegetales que se deben plantar, para que, durante su desarrollo físico y permanencia, se garantice la integridad de los espacios aledaños y se contribuya a generar un equilibrio del medio ambiente, regular el clima y descontaminar el aire, entre otros beneficios.

>>>  Signa convenios la PROPAET con municipios para la protección del ambiente en Tlaxcala