Reconoce Gobernadora a migrantes tlaxcaltecas en el mundo

En conmemoración del Día Internacional del Migrante, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha reconocido y aplaudido la significativa contribución de los migrantes, especialmente aquellos de origen tlaxcalteca, quienes desde diversas naciones fortalecen tanto el desarrollo nacional como el de la entidad.

A través de sus plataformas en redes sociales, la mandataria enfatizó el compromiso del gobierno estatal en fortalecer acciones y programas destinados a este sector. Su objetivo primordial es asegurar que mantengan lazos estrechos con sus raíces y tengan acceso a un gobierno cercano que los respalde.

Cuéllar Cisneros subrayó la labor de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), presente en Casa Tlaxcala en Nueva York y Casa Tlaxcala en California. Estos centros se dedican a abordar las necesidades de los connacionales, especialmente en situaciones donde enfrentan condiciones laborales adversas, discriminación y la difícil separación familiar.

En el marco de esta fecha significativa, la DAM llevó a cabo un foro vía Zoom titulado “Una Nueva Historia para la Migración Tlaxcalteca”. Durante este evento se discutieron temas fundamentales como los reencuentros familiares, la obtención de documentos de identidad y los derechos de los connacionales.

Este organismo destacó el programa emblemático de reunificación familiar llamado “Uniendo Historias”. El programa tiene como objetivo principal acercar a adultos mayores con sus familias radicadas en los Estados Unidos, brindando la oportunidad de reencuentro después de años separados. Además, la DAM se encarga de la repatriación de connacionales fallecidos en Estados Unidos, la búsqueda de personas desaparecidas, así como la gestión de trámites para pensiones y pasaportes.

El compromiso de Tlaxcala con sus migrantes se ve reflejado en acciones tangibles que buscan proteger y apoyar a quienes, fuera de sus fronteras, siguen representando un valioso pilar en el crecimiento tanto de sus familias como de la comunidad tlaxcalteca en el extranjero.

>>>  Respaldan vecinos de Tlaxcala Capital cierre de antros