Reconoce Gobierno de Tlaxcala a las enfermeras del sector salud por su trabajo diario

Están siempre en los momentos difíciles de una enfermedad, ese tiempo que se les recompense y multiplique en bendiciones

En representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, junto con autoridades del Sector Salud, reconocieron el trabajo diario que realizan las enfermeras en las unidades médicas, Centros de Salud y Hospitales para cuidar a la población que lo requiere.

“Como enfermeras ustedes están siempre con las personas en los momentos difíciles de una enfermedad, ese tiempo que ustedes destinan a su profesión que se les recompense y multiplique en bendiciones para sus familias y sus hogares”, dijo de los Monteros Cuéllar en las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) donde se concentró el personal de enfermería para conmemorar su día.

Previamente, la directora y administrador del HIT, María del Carmen Cruz Angulo y José Luis Lara Hernández, respectivamente, entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de ese hospital por la destacada labor que realizan para brindar con calidad, calidez y gratuidad a los pacientes y familiares que reciben atención médica gratuita.

Como reconocimiento a su labor diaria para atender la salud de la población, también autoridades del HIT otorgaron una comida, pastel y convivencia al personal de enfermería capacitado y con corazón abierto para la atención de los enfermos.

En 1931, el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las enfermeras y de los enfermeros. Durante estos años, el país reconoce en ese día la enorme labor realizada por el personal en favor de la salud de la población.

>>>  Gobierno de Tlaxcala conmemora el 100 Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón