Reconoce Lorena Cuéllar labor y patriotismo de la Guardia Nacional

*Encabeza gobernadora la entrega de reconocimientos y preseas a elementos de la corporación que cumplió cinco años de creación en México

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció la entrega y el patriotismo de la Guardia Nacional, durante la ceremonia por el 5to Aniversario de Creación de esta corporación en México.

En el destacamento de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, la titular del Ejecutivo local encabezó la entrega de preseas y reconocimientos a los elementos que se hicieron acreedores de una condecoración por esta institución de seguridad pública.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros otorgó reconocimientos por acreditar cuatro años ininterrumpidos en la Guardia Nacional al Agente Mayor Raúl Romero Garrido, y a los agentes Óscar Chávez Rivera y Cristóbal Aley Castro.

En su mensaje, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Alfredo Montiel Godínez, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar su invaluable apoyo a esta institución, ya que su contribución ha permitido el crecimiento de la fuerza policial, lo que garantiza su presencia permanente en el estado y sus municipios.

Agregó que, con el apoyo del gobierno del estado, se seguirá fortaleciendo la trayectoria, identidad y sentido de pertenencia de la Guardia Nacional, de ahí que refrendó el compromiso de incrementar la confianza ciudadana y velar por la seguridad, justicia y la paz para contribuir al desarrollo y bienestar que Tlaxcala y México merecen.

«La Guardia Nacional, como institución policial a cargo de la Federación, seguirá colaborando con las instituciones de Seguridad Pública estatal y municipal para generar y preservar el orden público y la paz social», expresó.

En la ceremonia, estuvieron presentes la magistrada presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses; el diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez; el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, e integrantes de la Mesa Estatal para Construcción de la Paz.

>>>  Se vivió con algarabía el desfile infantil del “Carnaval Tlaxcala 2023”