Reconoce revista científica internacional la eficacia del tratamiento TNR4.

Conferencia de prensa SESA

El tratamiento TNR4 fue publicado por la revista científica «International Journal of Infectious Diseases»  por su eficacia en pacientes con Covid-19 en el estado de Tlaxcala.

En conferencia de prensa René Lima Morales, Secretario de Salud señaló “El 9 de febrero de 2021 salió la primera publicación en su versión digital de la revista científica, el objetivo del artículo fue evaluar la efectividad de la  terapia multifármaco diseñada en Tlaxcala, la cual consiste en la aplicación de Ivermectina, Azitromicina, Montelukast, y Ácido Acetilsalicílico que en su mezcla reduce la hospitalización y muerte entre los casos ambulatorios de Covid-19”.

Conferencia de prensa SESA

Los resultados indicaron que el 85 por ciento de los casos que recibieron el tratamiento se recuperaron en 14 días en comparación con el 59 por ciento que no lo recibieron. La probabilidad de recuperación en 14 días fue 3.4 veces mayor entre los pacientes, además de que se redujo en 75 por ciento el riesgo de hospitalización y en 81 por ciento, la mortalidad.

Asimismo, informó que los análisis estadísticos que se sometieron en la revista internacional fueron diseñados por un grupo de expertos integrado por Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Especializada a la Salud, Elizabeth Cuecuecha Rugerio, Jefa del Departamento de Epidemiología y Pablo Méndez Hernández, Jefe de la Oficina de Investigación, quienes diseñaron el esquema de tratamiento y la fisiopatología para su efectividad.

>>>  Confirman 30 personas recuperadas, 58 casos positivos y 8 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala