Reconocen a docentes con estímulos por años de servicio

El gobernador del Estado, Marco Mena, encabezó la entrega de estímulos a 308 docentes que cumplieron 20, 40 y 50 años de servicio en éste 2019, en el que además refrendó su compromiso por “seguir caminando de la mano con ustedes para enfrentar retos y resolverlos”.

En el acto celebrado en el salón Joaquín Cisneros Molina del Centro Expositor, el mandatario reiteró el compromiso de la administración estatal por la educación, puesto que no se puede pensar en el país sin tomar en cuenta la relevancia de las maestras y los maestros.

“Como hijo de maestros, como su amigo, como responsable del gobierno estatal, les reitero mi profundo compromiso para seguir caminando de la mano con ustedes, para enfrentar los problemas que tenemos, contenerlos, resolverlos y al mismo tiempo ir aprovechando las oportunidades que requerimos para ser un mejor estado”, indicó.

Por ello, entregó  reconocimientos por 50 años de servicio a los docentes Oliva Galicia Flores, María Luisa Hortensia Gómez Aguilar y Miguel Flores Reyes.

Para 40 años de servicio se reconoció a Eleazar Jacinto Bello Rivera, Virginia García Flores, Efrén Ibarra Jiménez e Hildeberta Peña Pérez; y por 30 años a Marisa Carro Juárez, Hortensia Hernández Zempoalteca, Rosa Cruz Jiménez y María Elva Campos Cardoso.

Los reconocimientos consistieron en entregar un estímulo de 50 mil 500 pesos a cada uno de los 270 docentes que cumplieron 30 años de servicio, además de la presea “Leonarda Gómez Blanco”.

Para los que cumplieron 40 años de servicio se les entregó un estímulo por 82 mil pesos cada uno y se les concedió la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”; por último, para aquellos tres profesores que lograron 50 años de servicio se les reconoció con la presea “Orgullo y Compromiso Magisterial”.

>>>  Refrendan promover y defender la libertad de expresión

Aunque hay que añadir que en esta ocasión no se entregaron premios, entre regalos y automóviles, a los docentes, ni se hizo mención de ello por parte de las autoridades ni por parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31.

Al evento asistió Demetrio Rivas Corona, secretario general del SNTE sección 31; Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, entre otros.

 Texto y fotos: Melisa Ortega