Reconocen a Tlaxcala por alcanzar 99 por ciento de abasto en medicinas

*El Gobierno de México lo destacó en su cuenta oficial de Twitter

El gobierno de México reconoció a Tlaxcala como uno de los 11 estados del país donde el IMSS-Bienestar registra avances trascendentes para garantizar el derecho a una atención médica de calidad, universal y gratuita para la población sin seguridad social.

En su Twitter oficial, la Presidencia de México explicó que la entidad gobernada por Lorena Cuéllar Cisneros pasó del 50 al 99 por ciento en el abasto de medicamentos, por lo que creció exponencialmente la disponibilidad de fármacos para la población tlaxcalteca.

Asimismo, Nayarit pasó del 35 al 99 por ciento de abasto de medicinas, Colima del 45 al 98 por ciento, Baja California Sur del 65 al 99 por ciento, Sonora del 20 al 98 por ciento y Sinaloa del 39 al 98 por ciento.

Además, Campeche elevó del 65 al 98 por ciento, Guerrero del 57 al 88 por ciento, Veracruz del 61 al 99 por ciento, Michoacán del 80 al 96 por ciento y Morelos del 77 al 88 por ciento.

Por lo que “avanzamos en el propósito de garantizar en México el derecho a una atención médica de calidad, universal y gratuita”.

En la mayoría de los estados con el sistema de salud IMSS-Bienestar, el abasto de medicamentos aumentó para beneficiar a la población, subrayó la cuenta del Gobierno de México.

Ante esto, el gobierno del estado de Tlaxcala refrenda su compromiso de impulsar la salud como eje trascendente y ofrecer una atención de calidad, calidez y gratuidad en beneficio de la población que no cuenta con algún esquema de seguridad social.

>>>  Marco Mena nombra titulares en Dependencias y Universidades