Reforzará SEPE-USET inspección de autobuses para garantizar la seguridad de docentes

*El incidente registrado la tarde del lunes en Atltzayanca por una falla mecánica fue atendido con prontitud

La Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la coordinación del Programa “Primero los Maestros” atendió inmediatamente el caso del autobús que tuvo un incidente sobre la carretera que conecta a la cabecera municipal de Atltzayanca con la comunidad de Santa Cruz Pocitos.

El hecho suscitado la tarde de ayer a la altura de la población de Nexnopala, ocurrió cuando la unidad de la ruta 30 se encontraba detenida pero el freno de mano se desactivó y comenzó a avanzar por lo que los doce docentes que viajaban a bordo intentaron salir del vehículo.

De acuerdo con el coordinador del Programa, Martín Hernández Bizueto, derivado del incidente una maestra fue llevada a un nosocomio de Apizaco para su valoración médica y actualmente se reporta estable, consiente y sin lesiones graves, mientras que cinco maestros más solo sufrieron una crisis nerviosa.

Además, informó que por instrucciones del titular de SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, ha dado seguimiento oportuno a los protocolos de prevención y corrección de las unidades por lo que ya no se habían presentado incidentes de esta naturaleza.

Sin embargo, reforzarán estas acciones en coordinación con la empresa que presta el servicio a fin de evitar cualquier contratiempo y sobre todo para garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación.

Hernández Bizueto, expuso que esto incluirá revisiones más exhaustivas, mecánicas y eléctricas de los autobuses, así como una constante capacitación para los operadores en materia de prevención y protocolos.

>>>  Impulsa PGJE la profesionalización de su personal en derechos humanos

Finalmente, aseguró que la empresa y cada una de las unidades cuentan con seguro vigente y cada uno de los operadores con los permisos pertinentes como la licencia y los exámenes correspondientes que exige la normatividad.