Regresa Pasión de Cristo a Chiautempan tras pandemia

Este Viernes Santo se llevó a cabo la representación de los pasajes bíblicos que narran la pasión y muerte de Cristo en Chiautempan, la cual se vio interrumpida desde hace dos años por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, el fervor de la gente no impidió que en esta ocasión se pudiera llevar a cabo la representación tan característica y realista de Chiautempan.

Dicha representación llevaba 55 años ininterrumpidos de realizarse en la cabecera municipal de Chiautempan, donde las principales calles se convertían por unos días en el escenario donde Cristo vivió sus últimos días, encarnado por jóvenes que, sin importar el dolor de fieros latigazos en carne viva, arriesgan su físico por su propia fe.

Asimismo, como en cada año desde 1976, el grupo Proyección Experimental Juvenil, apoyados por el primer Grupo de Alabarderos, encabezaron la procesión que, desde sus inicios, ha cautivado la atención del público tlaxcalteca por su realismo en cuanto a la flagelación real de sus participantes por voluntad propia. Aunque otros grupos también participan en esta procesión, es ésta la representación con más producción y dedicación en cada personaje.

Fotografías: Melisa Ortega //Noemi López

>>>  Realizaron en UATx jornadas femeninas de literatura