Zacatelco da a conocer sus tradiciones en Val’quirico

En Val’quirico, de Santa  Isabel Tetlatlahuca, a través de la Dirección de Turismo, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezada por Dennis Hernández Campillo, se llevó a cabo el pasado viernes una presentación del tradicional “arreo de las reses”, a cargo de los auténticos  chivarrudos.

Los personajes que estuvieron presentes realizaron su danza acompañada de los sonidos rítmicos del teponaxtle, la quema del torito, en el cual relucieron sus chivarras de piel de chivo y sus máscaras sin ojos de color rojizo.

Dichas características los han posicionado como uno de las tradiciones más representativas de dicho municipio. La directora de turismo destacó que mediante dicha gestión en el estado, se otorgan espacios para dar  conocer los diferentes atractivos turísticos y culturales de cada municipio.

Chivarrudos en una visita para dar promoción turística de Zacatelco en Val’quirico

En este caso, el municipio de Zacatelco fue seleccionado, entre otros, para representar su tradicional danza, con sus colores y su alegría en este pueblo naciente que es  Val’quirico, que a su vez, se ha convertido también en un referente turístico importantes que atrae visitantes principalmente del estado vecino, Puebla.

Al final, Tomás Orea Albarrán, el Presidente Municipal  de Zacatelco, reafirmó su compromiso con el municipio para poder explotar el turismo a través de sus riquezas culturales, las cuales son: la bebida tradicional del cacao, el pan con helado y  los chivarrudos.

Cabe destacar que el municipio de Zacatelco sigue entablando relaciones comerciales con lugares turísticos que lo impulsen para conseguir el principal propósito, convertirse en uno de los Pueblos Mágicos del Estado.

(Vía: 385 Grados)

>>>  Designan a Patricia Vázquez como jefa de la Unidad de Género en el TSJE