Reporta Sector Salud 80 y 90 por ciento en entrega de medicamentos en Cuaxomulco y Tlaxco

*Además, se registra 97 y 95 por ciento en vacunas, respectivamente

El director de Atención Primaria del Sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia informó que los Centros de Salud de Cuaxomulco y Casa Blanca de Tlaxco reportan 80 y 90 por ciento en la entrega de medicamentos, respectivamente, a favor de los usuarios que no tienen seguridad social.

“Los habitantes de estas comunas que no tienen seguridad social y que de manera regular acuden a estos Centros de Salud para solicitar atención médica y prevención de enfermedades, acceden al mayor número de medicamentos de forma gratuita”, afirmó Celis Galicia.

El médico agregó que en las dos Unidades Médicas también se registra 97 y 95 por ciento en vacunas, respectivamente, por lo que la ciudadanía sin derechohabiencia se beneficia de los esquemas de vacunación a fin de prevenir diferentes padecimientos.

Celis Galicia resaltó que de forma constante realiza visitas de reconocimiento y apoyo a los Centros de Salud de Tlaxcala, a fin de garantizar una adecuada disponibilidad de medicamentos en farmacias para que se surtan las recetas a la población y se cuente con las vacunas disponibles.

El funcionario del Sector Salud invitó a los usuarios a solicitar sus medicamentos que les prescriben los médicos en sus recetas, ya que cuentan con un buen nivel de abasto de fármacos, disponibles para atender la salud.

>>>  Más de mil 840 niñas y niños participan en “Pequeños Vigilantes” de la CE