Inaugura Gobierno del Estado Foro de “Proveeduría y crédito 2023, mujeres y emprendedores”

*En esta segunda edición se prevé rebasar los mil 168 asistentes recibidos en el foro anterior

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguró la segunda edición del foro de “Proveeduría y crédito 2023, mujeres y emprendedores”, a efectuarse este 29 de junio en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón refrendó el compromiso de la actual administración, encabezada por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, de apoyar a las mujeres y emprendedores para mejorar el desarrollo económico de la entidad.

Confió que en esta segunda edición se rebasen los mil 168 asistentes recibidos en el foro anterior, pues señaló que el año pasado se contaba con tan solo 26 empresas y en este año participaron 40 compañías.

Marroquín Calderón indicó que de las 82 mil 250 unidades económicas que se tenían hasta el corte de noviembre de 2022, el 96.26 por ciento son microempresas, el 3.54 por ciento empresas pequeñas y tan solo el 0.53 por ciento son empresas medianas, por ello reiteró la importancia de apoyar a este sector.

Durante su intervención, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nydia Cano Rodríguez refirió que para lograr la igualdad de género las mujeres deben contar con autonomía política, física y económica; por esa razón, se busca el empoderamiento de la mujer a través de estas acciones.

A su vez, la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa destacó que con este tipo de foros se les brinda a jóvenes emprendedores las herramientas necesarias como financiamientos y capacitaciones para potencializar sus negocios.

>>>  Emite Gobierno del Estado convocatoria “Becas a China”

En el uso de la voz, el titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nacional Financiera, Manuel Monárrez Macías precisó que en los últimos dos años en Tlaxcala han apoyado a más de 650 empresas en promedio por año, de las cuales más de la mitad recibió la ayuda por primera vez.

“Estamos convencidos que el compromiso y el reto para este ejercicio 2023 es mucho mayor y lo vemos en la concurrencia, me da muchísimo gusto la presencia de ustedes, porque Tlaxcala es un estado, decirlo con mucho respeto, pequeño, pero es un pequeño gigante muy dinámico”, acotó.

En el evento también estuvo el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui; la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Maribel León Cruz; la coordinadora nacional del fondo ellas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Tess Vázquez del Castillo Negrete; el director general de Trefilados Inoxidables de México (TIM), Sergio Ramos Vázquez y la fundadora de la destilería Cuatro Volcanes, Celeste Vargas Mendoza.