Restablece de manera inmediata hospital infantil de Tlaxcala atención a pacientes de hemodiálisis

*Se aplicaron acciones de mantenimiento y protocolo de sanidad que se implementó en el área hospitalaria para garantizar espacios seguros para la salud de los pacientes y trabajadores

El Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) restableció el servicio de Hemodiálisis de pacientes infantiles este jueves, después de que, por un lapso de tres horas, se realizaron labores de mantenimiento en el área hospitalaria para garantizar la salud de los usuarios y trabajadores con espacios limpios.

A través del diálogo con familiares, el personal de las direcciones de Atención Ciudadana, de Atención Especializada a la Salud, así como de la dirección del propio nosocomio, se detalló el procedimiento de mantenimiento y estabilización del área de Hemodiálisis, a través de los procedimientos protocolarios desarrollados en un tiempo de tres horas.

De esta manera, antes del mediodía, se restablecieron los servicios médicos para la atención y salud de las niñas y niños.
También, el personal de Salud verificó la existencia y disponibilidad adecuada tanto de insumos, material de curación, así como de los equipos estériles necesarios para el adecuado manejo de catéter de hemodiálisis en beneficio de los pacientes menores de edad.

Las sesiones de Hemodiálisis de cuatro pacientes programados para este jueves 27 de junio se realizaron sin contratiempos y sin poner en riesgo la salud de los pacientes infantiles. Además, ahora cuentan con instalaciones estériles y limpias que garantizar un adecuado proceso para mayor seguridad de su salud.

El Sector Salud expresó que, entre las acciones para garantizar los servicios médicos a la población infantil, se solicitó apoyo al Hospital de la Mujer para la esterilización de material y utensilios médicos.

>>>  Registra SESA 415 casos positivos y una defunción de Covid-19 en Tlaxcala

Además, el personal gestionó la disposición del quirófano número dos del Hospital de la Mujer en caso de requerir algunas cirugías para pacientes del HIT durante el tiempo del mantenimiento.

El Hospital de la Mujer y el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB) proporcionaron material de curación e insumos estériles necesarios para reforzar el abasto de estos, con la finalidad de que los infantes cuenten en todo momento con lo necesario para su debida atención en salud y bienestar.

Los trabajos de desinfección del área, así como cultivos de superficie, se realizaron en coordinación con la Dirección de Epidemiología para garantizar una zona estéril y evitar la presencia de bacterias que pongan en riesgo la salud de los infantes.

Asimismo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) dispuso de ambulancias para transportar de manera segura y sin costo, a los pacientes infantiles que concluirán sus sesiones de hemodiálisis durante la noche de este jueves, con la finalidad de apoyar en el transporte seguro.

Con estas acciones, el HIT otorga un servicio en salud limpio y en condiciones adecuadas garantizando la desinfección y áreas seguras para los pacientes y, trabajadores de la salud, a efecto de cumplir las normas sanitarias vigentes y refrendar su compromiso con la salud con la población tlaxcalteca.