Reunión entre Segob y Sindicato 7 de mayo fortalece lazos de comunicación

Encuentro entre autoridades estatales y representantes sindicales busca fortalecer relaciones para salvaguardar derechos laborales.

El titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, se reunió este jueves con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de mayo”, tras obtener la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

La representación sindical notificó al gobierno estatal sobre la instrucción de las autoridades laborales, lo que llevó a esta reunión en la que estuvieron presentes titulares de la Oficialía Mayor (OMG), el secretario de Finanzas (SF), el área jurídica y la coordinación de Comunicación del Gobierno del estado (CCOM), con el objetivo de fortalecer la comunicación entre ambas partes.

La secretaria general del “7 de mayo”, Karina Erazo Rodríguez, destacó la apertura del gobierno estatal, liderado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, y subrayó el compromiso del sindicato en salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y contribuir al desarrollo de Tlaxcala.

Por su parte, el secretario de Interior, Actas y Acuerdos, René Jiménez Aguilar, enfatizó la disposición de la base trabajadora para alcanzar acuerdos beneficiosos tanto para los empleados como para la sociedad en general.

El secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez, explicó que se acordó dar trámite a la documentación emitida por las autoridades laborales para reconocer las personalidades jurídicas de los representantes sindicales. Además, señaló que se autorizaron las incorporaciones de trabajadores comisionados a actividades sindicales y se planean más reuniones para revisar temas relevantes y asegurar los derechos laborales de los miembros del “7 de Mayo”.

>>>  Participarán 500 elementos de Seguridad en operativo de fiestas patrias