Convoca CAT a renovar credenciales del artesano

Convoca CAT a renovar credenciales del artesano

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) brinda oportunidad a los artífices del estado para ingresar al Padrón Artesanal y acceder a beneficios.

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) ha emitido una convocatoria dirigida a los artesanos de la entidad para la renovación o solicitud por primera vez de la credencial que les permitirá ingresar al Padrón Artesanal del Estado. Esta credencial les otorgará acceso a programas de apoyo tanto estatales como federales destinados a fortalecer el sector artesanal, informó Saúl Pérez Bravo, titular de la CAT.

Para aquellos interesados en renovar su credencial, se solicita presentar copia por ambos lados de la credencial anterior, copia de la credencial del INE por ambos lados y una fotografía tamaño infantil a color, reciente. Mientras que aquellos artesanos que realizarán el trámite por primera vez o hayan extraviado su credencial deberán llevar a cabo la aplicación de la matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM).

Los documentos requeridos para este proceso incluyen identificación oficial, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente (con antigüedad no mayor a tres meses), una fotografía tamaño infantil a color y un video del proceso de elaboración de la artesanía grabado en su celular.

El plazo límite para realizar este trámite es el 13 de diciembre, permitiendo la incorporación al Padrón Artesanal del Estado. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que para acceder a los beneficios de los programas federales, el trámite debe realizarse en los primeros tres meses de 2024.

Para obtener mayor información y llevar a cabo el proceso, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la CAT ubicadas en Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, en el centro de la capital estatal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, se pueden comunicar al teléfono 246 46 2 57 04 o acceder a la página web artesanias.tlaxcala.gob.mx.

>>>  Celebran tlaxcaltecas esfuerzo de autoridades para la llegada del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022