Sanitizan espacios públicos en la capital tlaxcalteca

Este jueves, elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales sanitizaron diferentes los espacios públicos de la capital tlaxcalteca que concentran la mayor cantidad de población.

Como parte de la Jornada de Sanitización, emprendida por el ayuntamiento de Tlaxcala, se buscó reducir la cantidad de microorganismos que residen en el ambiente y superficies de los espacios más concurridos, para frenar la propagación del Covid-19.

Dicha sanitización consiste en esparcir en estos espacios una mezcla de cloro y agua a base de una resina que permite que el cloro se adhiera a las diferentes superficies para que duren más tiempo las áreas desinfectadas, detalló el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González.

La sanitización se aplicó específicamente en los lugares donde los pobladores tienen más interacción con espacios como bancas, barandales, postes de alumbrado público, muros, en los vértices de fuentes y aceras, para romper la cadena de contagio del Covid-19.

En este día se aplicó la desinfección en la Plaza de la Constitución, la Plaza Xicohténcatl, la 20 de Noviembre y la calle Guridi y Alcocer. Mañana se prevé aplicar la sanitización en el mercado Emilio Sánchez Piedras y otras áreas concurridas.

Fotos: ACA

>>>  Gobierno del Estado de Tlaxcala promueve derechos de las mujeres en Jornada de Información y Servicios