Se compromete Eréndira Jiménez con Agenda de Bienestar Animal

Consciente de la problemática de la falta de atención que viven los animales, así como su importancia en la vida familiar, Eréndira Jiménez, candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, por Movimiento Ciudadano (MC) anunció cinco compromisos a incorporar en la Agenda de Bienestar Animal de la entidad.

1.- Servicio público de salud para animales de compañía, en apoyo a la economía de quienes no pueden acudir a un servicio veterinario privado.

2.- Campañas permanentes de vacunación y esterilización de perros y gatos como medida de control de la sobrepoblación urbana.

3.- Desde el sector educativo fomentar la cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales

4.- La transformación de los Módulos canino y la creación de espacios institucionales para la mejora en la salud pública de las especies.

5.- Certeza de la vigencia de la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.

Impulsar servicios públicos de salud para animales domésticos y de compañía, generando así, una mejor calidad de vida para los tlaxcaltecas, pues se trata de un tema relacionado con la salud pública.

En reunión con Stefany Pérez Bustamante, una de las coordinadoras del grupo “Tlaxcala Pro bienestar animal”, conformado por 11 grupos ciudadanos, reconoció la labor altruista que realizan cientos de tlaxcaltecas en pro de la vida animal, acción que respaldará desde su gobierno.

Eréndira Jiménez señaló que la atención a estos seres vivos es una acción muy noble y de gran peso: “Estas actividades son muy importantes, pues el cuidado, el respeto y la procuración a la dignidad de la vida animal, incide también en una mejor calidad de vida para los tlaxcaltecas, pues se trata de un tema de salud pública”.

>>>  Inicia SAGA campaña en "El Corazón Del Sur"

La candidata de Movimiento Ciudadano, agradeció el encuentro con la asociación animalista y subrayó la importancia de que se continúen generando acuerdos para el cuidado y bienestar de quienes no pueden expresarse ni defenderse por sí solos:

“Valoro mucho su trabajo y el de todos los grupos promotores de rescate, estas preciosas que nos acompañan hoy, Chara y Aria, son perritas que fueron adoptadas en situación de calle, y hoy son integrantes de nuestro núcleo familiar, siendo la primera víctima de maltrato, le fue amputada una de sus piernas, pero el amor y respeto humano que le fue brindado la hacen muy feliz”.

Finalmente, Eréndira Jiménez refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano de la sociedad civil para impulsar acciones a favor del bienestar animal.