Se confirmó el primer caso de Coronavirus en México ¿cuáles son los síntomas?

Fue confirmado esta mañana el primer caso de una persona infectada por el coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de 35 años de edad que recientemente había viajado al norte de Italia, país al que cabe destacar tiene brotes incontrolables de éste virus.

Esto fue dado a conocer durante las conferencias matutinas que realiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Hay que mencionar que son alrededor de 14 días los que pasan antes de que se manifiesten los síntomas, los cuales son fiebre, tos, estornudos, malestar en el cuerpo, dolor de cabeza, así como dificultad para respirar.

En este sentido, 1 de cada 6 personas que contraen el virus desarrollan enfermedades graves, como dificultad para respirar, neumonía, síndrome respiratorio agudo, insuficiencia renal, hasta incluso la muerte.

Las personas más propensas a desarrollar la enfermedad de manera más grave son los adultos mayores, los que sufren de hipertensión o diabetes.

Así mismo, algunas personas pueden infectarse, sin embargo, no desarrollan ningún síntoma. Alrededor del 80 por ciento se recupera de la enfermedad sin ningún tipo de tratamiento especial. El índice de mortandad de dicha enfermedad es del 2 por ciento.

El Covid-19 puede propagarse a través de las gotículas, que se encuentran dentro de la nariz y la boca, que pueden dispersarse mediante el estornudo, tos y la exhalación e infectar a quien inhale dichas partículas, por lo que se recomienda mantenerse a un metro de distancia de una persona enferma.

Las medidas preventivas que se pueden tomar son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, consumir alimentos bien cocinados, consumir agua potable o en botella, así como evitar a lugares concurridos y evitar contacto con personas infectadas.

>>>  Madaí Pérez, orgullo tlaxcalteca y mexicano

Estas partículas pueden quedar adheridas a algunas superficies, por lo que se recomienda lavarse las manos y evitar tallarse los ojos, nariz y boca.