Marchan estudiantes de la UAT para denunciar casos de acoso sexual

Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), marcharon de forma pacífica hacia el Centro Cultural Universitario (CCU), en Tlaxcala capital, para denunciar los diferentes casos de acoso sexual.

Las y los alumnos se concentraron en el parque Xicohténcatl, desde temprana, hora para luego realizar una marcha pacífica por la Avenida Independencia, a las 10:50 horas, cuyo propósito era llegar al CCU, donde se llevaba a cabo el informe del rector, Luis Armando González Placencia.

En contexto, los alumnos llevaban consignas y pancartas con mensajes como: “que ironía que un machista y acosador nos quiera enseñar el verdadero feminismo. Enrique Elías Gutiérrez”; el hashyag #YoSíTeCreo, “no nos conocemos, pero nos necesitamos”.

Refiriéndose a los diferentes casos de acoso sexual, que desde generaciones ha existido, pero que sin embargo nunca se habían dado a conocer dentro de la universidad, sin embargo dicha marcha es considerada histórica por ser el primer movimiento estudiantil en pronunciarse contra el acoso de éste tipo.

Hasta hace unos momentos, las y los alumnos permanecían a la espera de ser atendidos para entregar su pliego petitorio.

Fotos: ACA

>>>  Las víctimas de violencia de género, prioridad para el gobierno de Amaxac: Nancy Cortés