Se construye comunidad y tejido social en Tlaxcala Capital: Jorge Corichi

• Tlaxcala es una Ciudad abierta a las ideas donde sus habitantes somos de pensamiento libre, enfatizó el presidente municipal ante personas defensoras de derechos humanos

En Sesión Solemne llevada a cabo en el Teatro Xicohténcatl, el Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala entregó reconocimientos como visitantes distinguidos a personas ponentes y organizadoras del Congreso Internacional AGOL 2023, denominado “Derecho Humano a la Ciudad: La Alianza Global del Ombudsperson Local ante la nueva Agenda Urbana”.

Durante su mensaje a los asistentes, el mandatario capitalino putualizó que el Congreso representó una excelente oportunidad de crear lazos de colaboración que perdurarán con el objetivo de generar impactos globales a favor de la garantía y promoción de los derechos de las personas en las ciudades.

El alcalde capitalino destacó que hoy en día la mayoría de las ciudades en el mundo son insostenibles debido al creciente número de su población y a las necesidades cotidianas que éstas requieren para su sostenibilidad, por lo cual se hace necesario hablar sobre el derecho a la Ciudad para aumentar la calidad de vida de las personas.

“Tlaxcala es una Ciudad abierta a las ideas donde sus habitantes, mujeres y hombres, somos de pensamiento libre, dijo Corichi Fragoso al subrayar los esfuerzos que se hacen en Tlaxcala Capital por crear comunidad y restaurar el tejido social.

Recibieron reconocimiento, ponentes y organizadores de este congreso, entre ellos, Ismael Emiliano Rins, presidente de la AGOL y defensor del Pueblo de la Ciudad de Rio Cuarto, Argentina; Nashieli Ramírez Hernández, vicepresidenta de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDM) y Jakqueline Ordoñez Brasdefer, integrante de la Alianza Global del Ombudsperson Local y presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala. (CEDH).

>>>  Recuperó CESESP 48 vehículos robados a través del REPUVET