Se destinarán 770 MDP al sector salud en el 2018

Se destinarán 770 MDP al sector salud en el 2018, Antonio Chemor Ruíz

El estado de Tlaxcala recibirá 770 millones de pesos federales destinados al Seguro Popular para el año 2018, que deberá utilizarse para la contratación de personal médico, materiales y  medicamentos.

Así mismo, Antonio Chemor Ruíz, comisionado del Seguro Popular, sostuvo que se realizó una visita en la entidad con la Junta de Gobierno del Ejecutivo local, así como titulares de las diferentes dependencias estatales y federales para asentar los temas que competen al seguro popular en dicho sector.

Se pretende impulsar a las entidades federativas y en el caso de Tlaxcala, serán destinados 770 millones de pesos  que beneficiarán las atenciones de 827 mil afiliados en las distintas unidades médicas de la Secretaría de Salud (SESA).

Haciendo énfasis en las enfermedades, se refirió a que el Seguro Popular tiene como catologo atender tres carteras de servicios, la primera son las mil 663 enfermedades poco complejas, la segunda son las enfermedades “catastróficas” más complejas como los son el cáncer y el VIH-SIDA, compuesta de 61 enfermedades; y la tercera es para atender las enfermedades de recién nacidos a niños de cinco años.

El recurso se entregará en el año 2018, el comisionado afirmó que  Tlaxcala es un estado funcional a nivel salud.

Texto y foto: Melisa Ortega

>>>  Se suma Ces a programa de acreditación para corporaciones de seguridad