Se llevará Muestra de Teatro a grupos vulnerables

2 de agosto, 2018

En Conferencia de prensa, se dio el conocer el programa y los grupos que participarán en la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala (METT) 2018, que tendrán lugar en el teatro Xicohténcatl –la mayoría de ellos – del 4 al 10 de agosto, y que se impartirá talleres a grupos vulnerables.

Para ésta muestra fueron seleccionados seis grupos de teatro tlaxcaltecas, que se eligieron de entre nueve carpetas por un jurado especializado, más dos obras provenientes de la Ciudad de México, de los cuales, un grupo será seleccionado para representar a la entidad en la muestra regional.

Así Refirió Marlene Valdez Sánchez, encargada de Control y Gestión del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), quien comentó que además se presentarán en el marco del Día del Actor, el 26 de agosto, y recibirán un premio de 10 mil pesos con IVA incluido.

Para los demás participantes, se dará un monto de mil 500 pesos más IVA y gastos.

Los talleres que se impertirán a grupos específicos se llevarán a cabo en el Albergue de la Sagrada Familia, en Apizaco, para migrantes trans; la Casa Hogar de San Luis Apizaquito, para niños y en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil, para reclusos, refirió Kiryat Jair Cuecuecha, coordinadora académica.

Para finalizar, Sergio Jair Méndez, director artístico de ésta muestra, recalcó que desde sus inicios, la METT se ha constituido como un punto de intercambio de conocimientos y expeiencias, para los artistas que se especializan en esta rama.

Texto y Foto: Melisa Ortega

>>>  Tlaxcala encabeza seguridad nacional con bajas incidencias delictivas en 2023