Se manifiestan en Tlaxcala a favor de la legalización de la marihuana

Con motivo de la legalización de la marihuana que permitirá a los consumidores su uso recreativo y medicinal, esta tarde, alrededor de un centenar de personas se reunieron en la Plaza Juárez para manifestarse pacíficamente a favor de que la legalización sea una realidad.

Con porros y elementos alusivos a la planta “cannabis”, los consumidores aprovecharon el espacio para poder fumar entre amigos en estos espacios en los que suele estar prohibido su consumo.

Algunos de ellos alegaron que su postura es a favor de que sea legal, no solo para poder consumirla de manera libre con fines recreativos, sino para garantizar la seguridad, tanto para los vendedores como para consumidores, pues muchos de ellos tienen que recurrir a compras clandestinas para poder adquirir este producto.

Cabe mencionar que dicha ley permitiría la regulación y despenalización de la marihuana para uso recreativo, medicinal, científico e industrial, al fin que el portador pueda ser libre de poseer hasta 28 gramos de marihuana.

Texto: Melisa Ortega

Fotografías: Melisa Ortega / Alex Camargo

>>>  Unidades de transporte público deberán cumplí con aforo del 80 porciento :SMyT