Se presenta “Son de mi Tierra” en Tlaxcala

Se presenta “Son de mi Tierra” en Tlaxcala

Como parte de Programa “Los pinos en Tlaxcala”, este sábado se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala el trio huasteco  “Son de mi Tierra”,  agrupación originaria de  Huejutla de Reyes, Hidalgo, integrada por  Luis Martín Domínguez de la Cruz, Genaro y Enrique Domínguez Vargas, quienes se  dedican desde el 2013 a la difusión del son huasteco en idioma español y náhuatl.

Durante la presentación interpretaron temas como “El ausente”, “Quereque” “Xochipitzahualt” y «La libre» en idioma náhuatl, entre otros huapangos que solicitaron los asistentes, quienes bailaron al ritmo de la quinta, el violín y la jarana.

De igual forma la Secretaría de cultura invita a seguir las actividades culturales que continúan el sábado 06 de noviembre con la obra de teatro para mayores de edad, verdura carnívora de Abril Mayett, que mezcla el clown y los malabares.

Todas las actividades se realizan de manera gratuita, con los protocolos de seguridad como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

>>>  Coespo entregó cartilla de derechos sexuales jóvenes y adolecentes