Se presentó proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala

12 de septiembre, 2018.

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez presentó el proyecto del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, en San Matías Tepetomatitlán, que presupone una inversión de 300 millones de pesos.

El gobernador aseguró que dicho proyecto fortalecerá la atención a pacientes  y responderá las necesidades actuales de la ciudadanía en cuestiones de salud, pues destacó que el actual nosocomio posee más de 70 años de servicio.

Ello implica cumplir con los requerimientos necesarios para su construcción, normas específicas e infraestructura acorde a las demandas  actuales de salud, pues el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, destacó que las necesidades de aquella época no son las mismas que afectan a la población actual.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, explicó que el inmueble contará con un área de 4.1 hectáreas para 16 mil 400 metros cuadrados de construcción, además de que se reservarán 1.7 hectáreas para una reserva ecológica.

Además el inmueble contará  con 3 áreas con funciones diferentes. El edificio “A” alojará 30 espacios específicos para consultas y laboratorios. El edificio “B” será el área de hospitalización y contará con 90 camas, 5 salas quirúrgicas, cuidados intensivos entre otros.

Por último el edificio “C” servirá como área de servicios generales y el edificio “D” será el área encargada de la limpieza y mantenimiento.

.Texto y Foto: Melisa Ortega

>>>  Se reúnen Marco Antonio Mena y Miguel Barbosa