Se pretenden retirar a los grupos de Alabarderos de la Procesión de Viacrucis en Chiautempan

Pretenden retirar a los grupos de Alabarderos, los integrantes de la Comisión de las Tres Caídas y las “Siervas de María”, mismos que desde hace 64 años que resguardan las imágenes de Padres Jesús y la Virgen de los Dolores, que se exhiben durante la procesión del Viacrucis de Chiautempan.

Esto ha ocasionado molestia entre los pobladores, aunque el argumento de la comisión es que el primer grupo de alabarderos y la guardia real no representan una comisión y que sólo “estorban”, por ello quieren mandarlos hasta el final de la procesión.

La respuesta de los capitanes de ambas agrupaciones es de que ellos han custodiado las imágenes del Padre Jesús y la Virgen de los Dolores desde hace 64 años, promovidos por el Obispo Luis Munive y Escobar, para resguardar el orden entre los asistentes.

Viacrucis de Chiautempan 2017
Viacrucis de Chiautempan 2017

Para los Chiautempenses es un honor formar parte de los grupos de alabarderos y dicha decisión ha causado molestia entre los pobladores, pues se toma muy en serio dicho encargo, tanto que los integrantes tiene que pagar un aproximado de dos mil 700 pesos por su vestuario.

Los integrantes y capitanes de “Guardia Real” y el “Primer Grupo de Alabarderos”, han pedido la intervención de autoridades eclesiásticas, para no permitir que se pierda dicha tradición sólo por el gusto de unos cuantos.

(Vía: 385 Grados)

>>>  Crónica de la indiferencia y un Domingo de Ramos