Se realizó firma de convenio para beneficiar a estancias infantiles de Tlaxcala.

#Tlaxcala #CámaraOscura #MeDiUnBalazoEnElPie
Se realizó en el Centro de las Artes de Apizaquito, la firma del convenio de la “Estrategia por una Educación Preescolar Para Todas las Niñas y Todos los Niños de Tlaxcala SEPE-USET-SEDESOL”.
El gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez junto con Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), firmaron el convenio que estará enfocado en reconocer los estudios del primer año de preescolar a los niños inscritos en las 213 estancias infantiles existentes en Tlaxcala.
Durante el discurso del Oficial Mayor Alejandro Nieto, refrendó su orgullo para el proyecto educativo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha estado llevando a cabo, ya que se cuentan con más de diez mil estancias donde se benefician a unas 300 mil madres de familia, padres o tutores.
“Me di un balazo en el pie”
Fue lo que dijo el Oficial Mayor después de que las titulares presentes de las diferentes estancias infantiles expresaran su inconformidad ante la idea de que se creen más estancias, pues explicaron que no existen los subsidios suficientes para la debida atención de los infantes.
Dado esto, el mismo Oficial Mayor agradeció el trabajo de dichas microempresarias y que se verá por más recursos para aumentar el subsidio, también dijo que los de las oficinas centrales deben trabajar para evitar las carencias y las deficiencias.
Se procedió a la entrega de reconocimientos a los titulares de las estancias, posteriormente el Gobernador Marco Mena refrendó su solidaridad por lo ocurrido en el sismo del 19 de septiembre y agradeció la presencia del oficial Mayor, así como de los diferentes titulares presentes y dijo que no sólo hay que reconocer la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto en el ámbito del desarrollo social, sino también por su cercanía después de lo del pasado sismo.
Texto y Foto: Melisa Ortega

>>>  Doce Tlaxcaltecas participaron en combate de incendios forestales en Canadá

Cargando...