Doce Tlaxcaltecas participaron en combate de incendios forestales en Canadá

#Brigadas #IncendiosForestales #CámaraOscura #Coaxomulco#Tlaxcala
Víctor Alejando González Reza, subgerente operativo de La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala, recibió en San Antonio Cuaxomulco a los brigadistas del estado que acudieron a combate de incendios forestales en Canadá.

En el mes de septiembre la CONAFOR envió 270 técnicos especializados, de 27 estados de la República a laborar durante un plazo de 51 días en la provincia canadiense de la Columbia Británica, lo que representó la mayor movilización de contingentes mexicanos al extranjero.
Las brigadas y brigadistas participantes fueron, de la Brigada Correcaminos de San José Teacalco, Gautiher Sanluis Cervantes, David Sánchez Soledad, Alberto Huerta Carcaño y Juan Sánchez Domínguez.

De la Brigada 45 de Tetlanohcan, Frumencio Ramírez Palacios, Eugenio Cuapio Tlachi, Rogelio Mendieta Atriano, Clemente Ayapantécatl Garza, José Rosales Ayapantécatl y Salomón Morales Tlilayatzi.
Cada uno compartió su experiencia de cómo fue ayudar a proteger los majestuosos bosques canadienses, los peligros que podían enfrentar como osos y lo difícil que fue adaptarse al clima frío de la Columbia Británica.
Esperan que la experiencia que adquirieron en aquel país sirva para generar conciencia en el nuestro, ya que tuvieron la oportunidad de estar con nativos americanos de la región, que su cultura está fuertemente ligada a la preservación de los bosques y la naturaleza.
Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Anuncia SECTURE temporada de luciérnagas 2023 “Tlaxcala Brilla”
Cargando...