Se registra explosión de gas en Apizaco

Aproximadamente a las 10:30 horas se registró una explosión por fuga de gas en el Municipio de Apizaco, donde se reporta que al menos fueron 13 viviendas las que resultaron afectadas.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, esquina con Baltasar Maldonado. Se reporta que una persona fue trasladad al Hospital Regional de Apizaco, debido a lesiones graves a la altura del tórax.

Se presume que fue en un expendio de comida donde se produjo la explosión, otra versión, según las fuentes del lugar, fue por la acumulación de gas en la cocina donde renta dicho negocio.

Hay daños en negocios aledaños, casas y automóviles, hasta el momento sólo se han registrado perdidas materiales.

El presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, destacó que Ingenieros de Obras Públicas y Estructuristas arribarán pronto al lugar para evaluar si se puede ingresar a los sitios afectados, se prevé que haya evacuaciones por riesgo a la ciudadanía.

El Coordinador de Protección Civil, Virgilio Báez, aseguró que los daños a las viviendas son principalmente ventanas y puertas rotas, destacó que se trata de un accidente fortuito y que el muchacho que estaba encargado de manejar la llave del gas en el lugar del siniestro aseguró haberla cerrado.

Testigos aseguran que la fuerza de la explosión fue tal, que la cortina de la taquería voló más de 20 metros, además de quedar torcida en el suelo.

Los vehículos que se encontraban en el lugarsurieron daños parciales en ventanas y puertas laterales.

un elemento de la Policía de Investigación entró en dialogo con los afectados para que, aquellos que quieran, procedan a levantar una denuncia.

>>>  Pide Prania donación de barda para difundir con murales casos de violencia de género

Fotos y Texto: Jesús Alvarado