Homenaje a Pedro Infante por el 101 aniversario de su natalicio

Redacción / 10 de junio de 2018

En las rejas frente al Palacio de Cultura, se montaron 14 fotografías de películas que fueron protagonizadas por Pedro Infante, tales como “Pepe El Toro”, “Gitana tenías que ser”, “Tizoc: Amor Indio”, “A toda máquina”, “Los tres García”, entre otras.

Esto gracias a la coordinación entre la Cineteca Nacional y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con lo cual se inauguró la exposición “Pedro Infante a 101 años de su natalicio”, como homenaje a este personaje icono del cine mexicano.

Dentro de la galería del Palacio además se instaló la exposición “Dos tipos de cuidado. Ismael Rodríguez y Pedro Infante”, que está compuesta por 18 fotografías e imágenes de las películas que llevaron a la fama a Pedro Infante.

Entre estas destacan: “Sobre las olas”, “Las mujeres de mi general”, “La oveja negra”, “Cuando lloran los valientes”, “Ustedes los ricos” y “Nosotros los pobres”, que provienen del acervo de la Cineteca Nacional y estarán abiertas al público hasta el próximo 19 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Se dio a conocer que esta exposición es una de las primeras actividades que se desarrollan en conjunto con la Cineteca Nacional para acercar a la población al séptimo arte.

También se presentó la convocatoria del primer concurso de caracterización de Pedro Infante Tlaxcala 2018, que busca preservar en la memoria colectiva a aquellos personajes que dieron identidad a los mexicanos y forman parte de la cultura popular del país.

Las inscripciones serán gratuitas en el Centro de las Artes y podrán participar todas las personas mayores de edad que residan en el estado, quienes deberán inspirarse en alguno de los personajes de las películas de Pedro Infante. El concurso se realizará el viernes 19 de julio a las 17:30 horas, en las instalaciones del Palacio de la Cultura.

>>>  Gobierno beneficia a 25 mil estudiantes con descuento en transporte: Marco Mena