Se reúne Lorena Cuéllar con titular del SESNSP

Se reúne Lorena Cuéllar con titular del SESNSP

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, con quien coincidió en que la inseguridad es la principal preocupación de los tlaxcaltecas, por lo cual, trabajara para generar condiciones que provean seguridad a los ciudadanos para que se vea reflejado en su contexto.

Entre los proyectos que se abordaron, fue el de invertir en tecnología de punta para ubicar las zonas, horarios y perfiles en donde se cometen más delitos a fin de reforzar la presencia policial y disminuir el tiempo de respuesta.

Así como fortalecerán la infraestructura de seguridad a través de botones de pánico en empresas, arcos de seguridad, torres de video vigilancia, sistema detector de rostros, entre otros. Asimismo, se generarán las condiciones para que la seguridad se construya colectivamente a través de rutas seguras de transporte público, botones de pánico y cámaras con reconocimiento facial, todo de la mano con la agilización de las denuncias, dando acompañamiento y seguimiento en el difícil proceso.

Se capacitará a la policía, con énfasis en perspectiva de género, así como la implementación de un grupo de policías femeninos para darle acompañamiento a todos los reportes que se reciban sobre violencia de género.

Se impulsará la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y se pondrán en marcha refugios estratégicos para el apoyo a las víctimas de trata.

Cuéllar Cisneros hizo énfasis en la profesionalización de los elementos para contar con policías calificados, evaluados y aptos para servir al pueblo, con el compromiso de mejorar las condiciones salariales y de operación para los policías capacitados y calificados que puedan combatir firmemente la corrupción en todos los niveles y se realizará una depuración de los cuerpos policiales.

>>>  Aplicó coordinación de preparatoria abierta de SEPE-USET más de 4 mil exámenes

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, asumió el compromiso de acompañar al estado de Tlaxcala en todas las acciones que emprendan en la materia.