Se reúne titular de la SEPE-USET con rector de la UPTREP

*Destacaron un plan de estudios basado en la filosofía de educar a las y los estudiantes con un enfoque interdisciplinario y aplicable

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández se reunió con el rector de la Universidad Politécnica Región Poniente (UPTrep), Víctor Castro López, con el objetivo de establecer estrategias de mejora y crecimiento de la institución de nivel superior.

Durante la reunión se plantearon las actividades educativas, académicas, administrativas y de diagnóstico económico, con las que cuenta en estos momentos la Universidad, gracias a las cuales se realizó un análisis del plantel.

Además, abordaron el tema de la matrícula escolar, pues al momento cuentan con 670 alumnas y alumnos en siete licenciaturas, mismas que pueden ser aprovechadas en diseños y prototipos que resulten en patentes de beneficio para sus creadores, ya que su crecimiento potencial se debe a la alta demanda que tiene en la región.

Meneses Hernández comentó al rector la posibilidad de que la UPTrep participe en la Olimpiada STEM, que es un plan de estudios basado en la filosofía de educar a las y los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un enfoque interdisciplinario y aplicable.

Cabe mencionar que esta olimpiada ofrece esquemas en los que las alumnas y alumnos enfrentan los retos del siglo XXI: aprenden, crean, experimentan y sueñan con transformar su ciudad a través de cinco escenarios Olímpicos: Cambio climático, Agua y territorio, Movilidad Sostenible, Producción sostenible, además de Salud y Cuidado.

Todo esto encaminado a que la educación superior se incorpore a dinámicas territoriales, regionales y con otros niveles, para buscar su integración bajo el modelo que establece la nueva Ley General de Educación Superior y la Ley General de Educación.

>>>  Para impulsar programas sociales, Secretaria de Bienestar y Uptrep firman convenio