Se reúnen AMLO y Peña como parte del proceso de transición.

 

03 Junio 2018. Ciudad de México. Agencias.- El presidente priísta, Enrique Peña Nieto, comenzó a prepararse para decirle adiós al Palacio Nacional, esta vez, invitando al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un recorrido por el lugar que terminó en una rueda de prensa.

 

El Twitter de @PartidoMorenaMx expresó en su cuenta: “Al grito de ¡Presidente! ingresó AMLO a Palacio Nacional donde se reunirá con Peña Nieto”.

Una vez al interior del lugar, la cuenta de Morena compartió imágenes del encuentro histórico, que es parte de la transición que se vivió en las urnas del país, misma que se irá notando en las dependencias gubernamentales luego de las elecciones del 1 de julio.

 

 

En la rueda de prensa previamente mencionada, AMLO tocó varios temas de relevancia, como el que no utilizará el avión presidencial ni helicópteros, tal como lo había prometido con anterioridad.

También refrendó sus intenciones de que los jóvenes tendrán apoyos para estudiar y trabajar y que la casa de Los Pinos, residencia histórica donde los presidentes y sus familias han vivido por décadas, será una casa cultural con acceso público.

aumento a la pensión a los adultos mayores, el ajuste que se va a hacer en los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente, donde no habrá compensaciones.

Dijo que con Peña, se trataron temas referentes a la seguridad, la economía, el nuevo aeropuerto, el Tratado de Libre Comercio y las reformas que se han realizado.

>>>  Habrá apoyos para comunidad artística y cultural, asegura AMLO