Secretaria del bienestar benefició a más de 193 mil traxcaltecas

*Los programas siempre orientados a mejorar la salud y nutrición de la población

La Secretaría de Bienestar benefició, en el primer semestre del año, a un total de 193 mil 163 tlaxcaltecas en condición vulnerable, a través de programas orientados a mejorar la salud y nutrición de las familias, además de fortalecer las condiciones de sus viviendas, favorecer la inclusión de personas con discapacidad y respaldar proyectos productivos de habitantes de comunidades indígenas.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que durante los primeros seis meses de 2023 las acciones de la dependencia estatal se focalizaron, prioritariamente, a personas con algún grado de pobreza.

Álvarez Corona detalló que a través de las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud se otorgaron servicios médicos preventivos gratuitos en favor de 165 mil tlaxcaltecas, quienes recibieron consultas médicas, dentales, estudios de laboratorio, medicamentos y lentes.

En el mismo periodo, las 10 Unidades de Bienestar para Tu Nutrición beneficiaron a 2 mil 400 personas mensualmente, lo que permitió impactar a 14 mil 400 tlaxcaltecas que accedieron a menús nutritivos, variados y suficientes.

Precisó que con el incremento en la cobertura del programa de Abasto Social, en el primer semestre de este año se entregaron 713 tarjetas adicionales, con lo que se favorece la economía de 5 mil 548 mujeres jefas de familia.

En ese sentido, dijo que el programa Banco de Alimentos entregó 991 despensas en beneficio de 4 mil 855 tlaxcaltecas de 11 municipios del estado, quienes recibieron este apoyo alimentario.

Mientras que el programa Puertas y Ventanas para Tu Hogar benefició a 300 tlaxcaltecas que carecían de estos elementos en sus viviendas, con lo que se contribuye a incrementar los niveles de bienestar de familias en condición vulnerable, señaló.

>>>  Implementan dependencias federales y estatales operativo permanente de seguridad en la entidad

La estrategia de Bienestar para las Personas Indígenas, de enero a junio de este año, respaldó 30 proyectos productivos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanales para impulsar el desarrollo de pueblos originarios del estado.

En tanto, dentro del programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad, se realizaron 12 mil 580 acciones para favorecer las condiciones de vida de 3 mil 30 tlaxcaltecas con alguna discapacidad permanente o temporal en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Para mayores informes sobre los programas y apoyos, la ciudadanía puede llamar al número telefónico 246 46 61740 o bien acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Miguel Hidalgo, número 36, colonia centro en la ciudad capital.