Sedif Tlaxcala lleva programas y servicios a trabajadores del relleno sanitario Tonsil

La estrategia de proximidad institucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia beneficia a la comunidad de Santa Cruz Techachalco en el municipio de Panotla

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) llevó a cabo una iniciativa de proximidad institucional, acercando programas y servicios gratuitos a las trabajadoras y trabajadores del relleno sanitario Tonsil en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla. Esta estrategia forma parte del compromiso de estar cerca de los grupos de atención prioritaria.

La Unidad Móvil de Servicios Médicos del Sedif se desplazó al relleno sanitario Tonsil, junto con los seis departamentos que integran el organismo descentralizado, ofreciendo acciones, programas y servicios dirigidos a niñas, niños, mujeres, hombres y personas adultas mayores que forman parte de la comunidad que trabaja en el depósito de residuos.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, resaltó que este enfoque se alinea con la encomienda de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, de estar cercanos a la gente. Además, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) se sumó a la iniciativa, entregando carne de tilapia empacada al alto vacío a los grupos de atención prioritaria.

Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, y del encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), Pedro Aquino Alvarado, Espinosa de los Monteros Cuéllar subrayó el objetivo de llevar los programas y servicios directamente a quienes más lo necesitan. Esta acción también se alinea con el programa «Carrusel de Información y Servicios», que ha recorrido 33 municipios y continuará en el próximo año.

>>>  Continúa SSC con entrega de elogios y certificados únicos policiales

Concepción Roldán Flores, habitante del lugar, expresó su agradecimiento por ser la primera vez que una institución gubernamental llega al relleno sanitario para ofrecer beneficios a la población. Destacó la importancia de recibir atención adecuada para aquellos que están enfermos y agradeció a la gobernadora y a la presidenta del Sedif por los apoyos brindados.

El diputado por el XIV Distrito, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y la directora del Sistema Municipal DIF Panotla, María Soledad Espinosa de los Monteros Hernández, también estuvieron presentes en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del relleno sanitario Tonsil.