Sepol capacitó a regiones socioeconómicas del oriente y centro-norte del estado

Sepol capacitó a regiones socioeconómicas del oriente y centro-norte del estado
Sepol capacitó a regiones socioeconómicas del oriente y centro-norte del estado

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) capacitó a servidores públicos de las regiones socioeconómicas del oriente y centro-norte del estado, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para la implementación y evaluación de estrategias en beneficio de la población.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, explicó que la capacitación estuvo dirigida a directores y servidores públicos de 18 ayuntamientos de la entidad, quienes conocieron conceptos y técnicas para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas relacionadas con la participación ciudadana.

El funcionario estatal señaló que a través del curso se beneficiará a la población tlaxcalteca al escuchar sus demandas y propuestas, lo que generará una participación activa de la ciudadanía y la consolidación de un gobierno abierto.

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo de Natanael Carro Bello, Ernesto Barba Méndez y Hazael Bernal Brito, especialistas en temas de políticas públicas y participación ciudadana. 

Durante el curso se abordaron temas relacionados con la estructura del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, técnicas para vincular las políticas públicas con la participación de la población y la relación entre gobernanza y política pública.

Con estas acciones la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, refrenda el compromiso de promover acciones que generen progreso en los municipios del estado.

>>>  Realiza Sepol foro "Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”