Solo quedan 36 pendientes de 300 compromisos de campaña, reveló el titular de SEGOB

En un ejercicio de rendición de cuentas, el responsable de la política interna en el Estado, entrega el Segundo Informe de labores al Congreso del Estado; puntualizó la ejecución plena de los programas en el “Plan Estatal de Desarrollo”.

Aseveró se ha aplicado un porcentaje del sesenta por ciento en programas dirigidos a mujeres; “En este Estado las mujeres son prioridad” dijo.

Se espera en próximos días llevar a cabo la Firma del Convenio de Civilidad en Materia Electoral, con todos los institutos políticos en la entidad.

E. Guzmán / 04-12-2023

Luego de realizar la entrega del Segundo Informe de Gobierno, ante diputados que conforman la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández, reconoció que, existen cuatro años de gobierno, para dar cumplimiento con los resultados, toda vez que, de los trescientos compromisos de campaña realizados por la mandataria, solo quedan pendientes de su cumplimiento treinta y seis.

En materia de violencia de género, tras diversas quejas, el funcionario precisó se está trabajando en coordinación con instancias procuradoras de justicia, para aplicarse con “cero tolerancia”; atendiéndose de manera personal y con acompañamiento también.

“Todos los temas están atendidos en un sesenta por ciento, del acumulado general, tenemos ya varios cumplidos, otros en trámite, esto ha permitido que las mujeres estén atendidas, a través de los programas de atención con un sesenta por ciento de los temas de programa están dirigidos a las mujeres, podemos generar un resultado muy palpable y general que, las mujeres en este estado son prioridad”.

En torno a la firma del Pacto de Civilidad en materia Electoral, se ha tenido concertación con la mayoría de los partidos políticos en el Estado, con el inicio del proceso el pasado sábado, el diálogo se ha imperado, a conminar a llevar a cabo su firma en próximos días, en términos de convocatoria de los institutos políticos.

>>>  Entrega SIA pago por siniestros agroclimáticos en Atlzayanca y Cuapiaxtla

“La propuesta de modificación electoral es que todos los partidos hagan sus actividades políticas con respeto pleno al proceso electoral, a los principios que, rigen en principio electoral y que gocen de la atención social, que permita que sus ideas sean difundidas de manera pacífica, de manera adecuada en entornos sociales que den la oportunidad que la democracia impere en el Estado”.

Luego de los conflictos post electorales, en los municipios de Mazatecochco y Xicohtzinco, el responsable de la política interna del Estado, confió en que, se encuentran realizando un mapeo general para identificar con el INE e ITE, en temas de seguridad, para coordinar los temas y brindar refuerzos en materia durante los procesos y la jornada.

“Hemos tenido un diálogo constante, estaremos en espera de resultados que las administraciones concluyan, el OFS del Congreso ha estado analizando su actuación, en términos de atención electoral, comenzaremos con la coordinación con los sesenta municipios y tener un proceso en calma y con resultados”.

Especificó se priorizará la integración de los órganos electorales, administrativos y jurisdiccional, para firmar un convenio con el Estado, para con ello, además generar convenios específicos, así mismo, enfatizó se han logrado resultados en todos los ejes gubernamentales, a pesar que, existen algunos que, por complejidad de atención requieren está en mediano y largo plazo; en seguridad, salud, educación, ambiental, teniendo cada uno de esta dicha continuidad.

“Como lo ha expresado nuestra gobernadora, nosotros estaremos salvaguardando que el proceso se lleve a cabo conforme a los principios rectores, que se garantice la participación ciudadana, que tengamos oportunidad de ayudarles a todos los partidos”.