Gobierno de Tlaxcala impulsa el rendimiento deportivo: Destacan logros de paratleta Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco

*Compromiso gubernamental transforma el deporte en la entidad, impulsando atletas hacia el éxito nacional e internacional.

En el transcurso de dos años, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha potenciado el rendimiento de los deportistas representantes de Tlaxcala en competencias nacionales e internacionales, elevando el estandarte del estado y de México a través de logros deportivos significativos.

La administración actual ha revolucionado el deporte con iniciativas que motivan a los atletas a perfeccionar sus entrenamientos para alcanzar niveles de alto rendimiento, forjando así una nueva era en esta área y generando historias de éxito que inspiran a las futuras generaciones.

Un ejemplo es Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco, joven paratleta de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, galardonado este año con el Premio Estatal del Deporte 2023. Sus destacadas actuaciones le valieron dos medallas de plata en los 100 y 400 metros en los Parapanamericanos juveniles de Bogotá, Colombia.

Ramírez Pacheco ha brillado también en el Abierto Mexicano Warrior Athlete, obteniendo la medalla de plata, y en los Nacionales Conade, consiguiendo múltiples primeros lugares en el podio.

Agradeciendo el respaldo del gobierno estatal en su desarrollo deportivo, el paratleta manifestó su compromiso de seguir preparándose con miras al 2024, aspirando a participar en un mayor número de eventos, incluso a nivel internacional, para poner en alto a México y Tlaxcala.

«Este 2023 fue un año muy productivo deportivamente hablando. Concluimos de forma satisfactoria y estamos emocionados por la creación de un nuevo complejo donde podremos entrenar y desarrollar habilidades para seguir representando a Tlaxcala», expresó Ramírez Pacheco.

Con resultados tangibles, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros persiste incansablemente en proporcionar a todos los atletas los recursos y condiciones necesarias para impulsar su crecimiento y apoyar su camino hacia el éxito en el ámbito deportivo.

>>>  Respalda gobierno a deportistas que acudirán al Campeonato Abierto Mexicano de Para-atletismo 2022