Sonrisa, primera impresión para un acercamiento o relación experta

Puebla, 8 Feb Redacción (Agencias).- La amistad es un aspecto natural en el ser humano, en donde la sonrisa es la primera impresión para un acercamiento o relación con otra persona, afirmó la investigadora de la Facultad de Psicología de la UPAEP, Dulce María Pérez Torres.

En entrevista, dijo que las personas tienden a establecer redes de colaboración con las demás por medio de la amistad, y la sonrisa es el primer escalón, le sigue el amor romántico, el amor pasional y el trascendente.

Sonrisa, primera impresión para un acercamiento o relación experta
Sonrisa, primera impresión para un acercamiento o relación experta

Aseveró que “la primera impresión para acercarnos al otro y empezar una relación de hola, cómo estás y cómo te llamas es la sonrisa, por lo que en esta parte natural del ser humano buscamos encontrar en la amistad al otro que confirme con mi mirada, con la sonrisa la cercanía”.

Dulce María Pérez, profesora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que «las personas pueden tener amigos desde que van en el kínder, pueden tener 60 años y tiene ese amigo».

Añadió que en el caso del amor romántico la persona, en especial en la adolescencia, empieza a tener amores platónicos tangibles, en donde el niño en el kínder se enamora de la maestra, pero hasta ahí queda, y en la secundaria son el compañero, el deportista, etcétera.

“Se van haciendo las personas como las mujeres y hombres ideales, y cuando llega el momento del amor romántico, uno elige a la persona parecida a lo que pensó desde cuando eres pequeño”, apuntó.

Pérez Torres señaló que lo anterior se debe a que se va conformando un modelo y reconstruyendo, además de que se fortalece por su entorno inmediato.

>>>  Sueca Charlotte Kalla es la primera ganadora en PyeongChang 2018

«El amor pasional que todos han tenido, que es la primera etapa del noviazgo en donde no dejan de besar al otro (parece que tiene chicle), lo que hace sentirse vivos, con los abrazos», expresó.

La especialista de la UPAEP mencionó que luego llega el amor comprometido, es decir, «qué van a hacer juntos, ven si hay proyectos y hacia dónde van».

Añadió que «siempre se buscan a personas que tengan un parecido con su punto de referencia que es la familia, que es alguien que admiró desde la infancia, lo que permite enlazarse con el otro, de no tener referencias, no saben a quién elegir».

 

 

 

 

 

NTX/JGS/LNP/AEG