SSC detiene en Xaloztoc a cuatro presuntos responsables de robo a tiendas de autoservicio

A través de las acciones implementadas para la prevención, combate e inhibición de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Xaloztoc a un grupo de sujetos, quienes presuntamente están dedicados al robo de tiendas de autoservicio.

Elementos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia, detectaron sobre carretera Huamantla-Apizaco, en la comunidad de San Pedro Tlacotepec un vehículo sedán de la marca Toyota tipo Matrix, mismo que cuenta con un folio de denuncia, pues se encuentra vinculado a diversos robos a tiendas de conveniencia.

Es así que, el personal de la SSC procedió a indagar la situación donde detectaron a cuatro personas a bordo y tras realizar una inspección preventiva a fin de prevenir actos que infrinjan la ley, localizaron al interior de la unidad un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y cuatro cartuchos útiles.

De esta manera las personas identificadas como Maricela “N”, Juan Carlos “N” y Juan David “N”, fueron detenidos tras no comprobar legalmente la posesión y portación de arma de fuego.

Cabe mencionar que, una de las personas detenidas es menor de edad, por lo que los elementos estatales actuaron bajo los protocolos correspondientes para su detención.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir toda acción que infrinja la ley.

>>>  Gobierno del estado brindará apoyo integral a familia de personas fallecidas en Xaloztoc