SSC pone en marcha el operativo de seguridad “Santuario San Miguel Arcángel”

Con el objetivo de proteger la integridad de los miles de feligreses, comerciantes, y visitantes nacionales y extranjeros que acuden al Santuario de San Miguel Arcángel, ubicado en el municipio de Natívitas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo de vigilancia y atención con la participación de más de 100 elementos de la corporación.

SSC pone en marcha el operativo de seguridad “Santuario San Miguel Arcángel”
SSC pone en marcha el operativo de seguridad “Santuario San Miguel Arcángel”

Las acciones de seguridad “Santuario San Miguel Arcángel” comenzaron a partir de este 28 de septiembre y se mantendrán hasta el 2 de octubre del año en curso, con los procedimientos necesarios de actuación eficaz y eficiente para garantizar el orden y la paz pública en el templo y zonas aledañas.

También participarán 26 Camionetas Radio Patrullas (CRP´S), un helicóptero, una motobomba, una ambulancia y dos caninos, adscritos a la SSC en los Grupos de Operaciones Especiales (Gopes), de Reacción, Servicios Aéreos, Binomios Caninos y Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además de seguridad pública municipal de Natívitas, Tepeyanco, Santa Apolonia Teacalco y Texoloc, policía estatal de Puebla y Guardia Nacional.

El director operativo de la Policía Estatal de la SSC, Israel Daniel Rodríguez Montalbán, detalló que a partir de la madrugada del 29 de septiembre intensificarán los operativos de vigilancia y prevención para evitar accidentes ante la llegada de peregrinos a la zona.

“Tenemos varios puntos entrando por Xoxtla, San Martín Texmelucan, Val´Quirico, los límites con Puebla es donde tenemos más afluencia de feligreses, hasta el momento tenemos registrada la llegada de 10 mil personas y 3 mil vehículos en un aforo flotante, hasta el momento no ha habido ningún accidente”, detalló.

Expuso que además de los recorridos a pie y patrullaje, realizan sobrevuelos, en distintos horarios, con la finalidad de mantener la seguridad de la ciudadanía y evitar actos de vandalismo y alteración del orden público.

>>>  Convoca Casa de Artesanías al III Concurso Artesanal de Ixtenco

Rodríguez Montalbán llamó a los feligreses, comerciantes y visitantes a que de ser víctimas de algún delito se acerquen a los policías que realizan los recorridos de manera constante por las diferentes áreas del lugar, a fin de que sean atendidos y orientados sobre los pasos a seguir.

“Tenemos el personal desplegado pie tierra y estamos apoyando a los feligreses, en caso de algún delito hacemos la recomendación de acercarse de inmediato a la policía y llamar al 911, estamos colaborando con el C4 también con las cámaras para tener una mejor coordinación y capacidad de respuesta, hasta el momento no tenemos ningún reporte que se deba a la festividad”, apuntó.

Previamente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal de Natívitas, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública, llevaron a cabo revisiones en la plaza del recinto religioso a los comerciantes y vendedores que cuentan con cilindros de gas L.P. y mangueras de alta presión, con el propósito de salvaguardar la vida y bienes de los residentes y visitantes a través de acciones de prevención y auxilio.