Se analiza aún la demolición del Hospital General; dependiendo de la viabilidad, puede convertirse en oficinas gubernamentales o un parque

Así lo confirmó el titular de la SI, toda vez que, se encuentran en espera de un segundo análisis de la viabilidad del inmueble.

Varias obras de rehabilitación, modernización y ampliación se encuentran terminadas y en proceso de validación por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

E. Guzmán / 04-12-2023

Al asistir a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el titular de la Secretaria de Infraestructura (SI) en el Estado, Diego Corona Cremean, apuntó que, aun no se tiene confirmada la demolición del inmueble que, albergó el Hospital General de Tlaxcala, por lo que se tienen diversos proyectos en puerta para la rehabilitación, entre las que se encuentra la instalación de un archivo general, sin embargo esto dependerá del resultado del segundo análisis de viabilidad.

Confirmó que, el proyecto se realizará el año próximo, ya sea la demolición del mismo, para la construcción de un parque o la rehabilitación para convertir al inmueble en un edificio administrativo, por lo que se encuentra ya prospectado en el presupuesto estatal.

“Hay varias ideas, no se ha aterrizado ninguna, puede estar el archivo general del Estado, oficinas gubernamentales, fuera una ubicación apropiada, pero debemos estar seguros que se puede poner y no existe ningún riesgo, o es un parque o un edificio administrativo si logramos rescatarlo”.

Con respecto al proyecto de construcción de un puente que conectaría la capital del Estado con el municipio se Chiautempan, el mismo se encuentra en proceso de validación, que contempla las propuestas técnicas, puesto que el proyecto ejecutivo ya se concluyó, con un monto aproximado de trescientos millones de pesos, empero, dependerá de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) lo que determinará el monto total.

>>>  Profesionaliza Secretaría de Seguridad Ciudadana a 127 Policías Municipales

“Son dependencias federales, estamos en espera que nos den la respuesta, en este transcurso puede que existan discursos que nosotros solventaremos, esperamos que sea a principios de año, se tiene contemplado un presupuesto de 300 millones de pesos, una vez que ya se tiene la factibilidad se comienza a ver el fondeo, si será inversión federal, estatal o conjunta”.

En torno al proyecto de ampliación y modernización del viaducto Ocotoxco-Apizaco, de cuatro a ocho carriles, confirmó el mismo se encuentra terminado, lo que también podría integrarse en el paquete de proyectos en espera de validación, sobre todo, por la proyección de los fondos, pues algunas de las mismas se pueden determinar si se cuenta con recursos federales y estatales.