Une esfuerzos SSC con instituciones en materia de derechos humanos a favor de PPL

*Firman convenio de colaboración SSC, CEDH y Fundación Casa de Restaura Sion

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) unió esfuerzos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fundación Casa de Restaura Sion, por medio de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional que tiene como objetivo brindar albergue y acompañamiento a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil que no cuenten con un hogar o vivienda una vez que culminen su sentencia.

Este convenio aporta de manera positiva al cumplimiento de reinserción social con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos y desarrollo comunitario, a fin de contribuir a una sociedad más igualitaria, equitativa y libre de violencia, en virtud de que se apoya de manera temporal a las mujeres que, pudieran alcanzar la libertad, al darles un hogar mientras se reincorporan a la sociedad.

Al respecto, el encargado de la SSC, Ángel Zamora Ibarra manifestó que esta acción será una herramienta de prevención para la comisión de delitos y la reincidencia, impulsa el empoderamiento de las mujeres, las niñas y adolescentes y fortalece la colaboración de los equipos multidisciplinarios del Sistema Penitenciario del Estado de Tlaxcala con otras instituciones en materia de derechos humanos y de grupos de sociedad civil para alcanzar una reinserción efectivamente, integral y personalizada.

“Con la firma de este convenio demostramos que autoridades y la sociedad civil organizada podemos trabajar de manera conjunta teniendo un fin común”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, indicó esta firma suma al compromiso que se tiene de trabajar en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres, combatiendo los estigmas y la discriminación a la que se enfrentan una vez que logran su libertad. Mientras que la presidenta de Fundación Casa de Restaura, Marta Ivonne Armenta Cervantes agradeció el compromiso de las autoridades por trabajar en favor de los grupos más vulnerables.

>>>  Capacita SEPE a educadoras sobre Estrategias Pedagógicas

En la firma del convenio también participó el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González.

Con lo anterior, el gobierno del estado, a través de la SSC, sigue trabajando para el cumplimiento de las leyes en materia de protección y respeto a los derechos humanos de las mujeres y hombres si importar su condición legal.