Con éxito vibrante, se presentó por primera vez el Coro de la Ciudad de Tlaxcala

• La agrupación capitalina está integrada por cantantes de entre siete y 73 años de edad

Con gran aceptación del público, se realizó el concierto para presentar oficialmente al Coro de la Ciudad de Tlaxcala; conjunto que nació por iniciativa de la administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Corichi.

La emblemática Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, considerada Patrimonio de la Humanidad, fue el escenario de la aparición del grupo coral que interpretó un nutrido repertorio de temas clásicos como Kumbaya, Canción mixteca, La Calandria, La Martiniana y La Conquista del Paraíso, entre otros.

El presidente Corichi enfatizó al respecto que el Coro de la Ciudad de Tlaxcala nació ante la necesidad de contar con un conjunto representativo del municipio.

“Este coro de la Ciudad de Tlaxcala es una iniciativa que tiene como objetivo que se conjunten los ciudadanos comunes y estamos orgullosos de fundar este gran coro, conformado por niñas y niños desde los siete años hasta adultos de 73; así como personas con capacidades diversas, todos unidos por la música”, expresó el alcalde.

Agradeció a las familias de los integrantes por el apoyo para concretar este proyecto, con miras a que se consolide una agrupación que lleve la música a diversos recintos, para enriquecer la vida de los habitantes de la capital.

Por su parte, la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF, Cecilia Herrejón, reconoció la labor en favor de la inclusión que representa la conformación de esta agrupación coral.

“Es un orgullo ver como nuestra comunidad se reúne para promover la inclusión y el acceso a la educación musical. Este coro es el reflejo de nuestra creencia de que todas y todos, sin importar edad, experiencia o habilidades previas, merecen la oportunidad de explorar y desarrollar sus capacidades musicales”.

>>>  Unidad Especializada en Violencia de Género atiende a la ciudadanía de Tlaxcala Capital

El Coro de la Ciudad de Tlaxcala se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Comenzó a formarse en febrero de 2023 y actualmente cuenta con 81 alumnos a cargo de los profesores Irving Hernández Mendieta y Asael Hernández Flores.

De manera voluntaria, las y los representantes de las comunidades y colonias decidieron sumarse al proyecto, con la apertura de un espacio en su comunidad o delegación donde se imparten las clases del primer coro municipal, que cuenta con voces en sopranos, altos tenores y bajos.

De sus integrantes, 15 de ellos son originarios de la colonia Adolfo López Mateos, 22 de Tizatlán. 11 de La Joya, 19 de San Diego Metepec y 14 de la colonia El Sabinal.

La agrupación coral de la Ciudad de Tlaxcala busca que la música coral sea parte de la vida cotidiana en la ciudad y que todos tengan acceso a ella.