Suman ya 32.5 mdp los créditos entregados a empresarios locales por Covid-19: Marco Mena

El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria de Covid-19 a proyectos productivos y negocios locales que tramitaron su solicitud a través del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede). Hasta el momento, se han autorizado 32 millones 545 mil pesos en financiamientos para mantener un total de 4 mil 856 empleos.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que la Administración Estatal mantiene un balance entre el cuidado de la salud de la población y la defensa de la planta productiva y el empleo formal para que el impacto negativo de la pandemia en Tlaxcala sea el menor posible.

Marco Mena señaló que, a través de la Secretaría de Salud (SESA), se atiende la prioridad en materia sanitaria, y con la entrega de créditos se busca respaldar al comercio local para que la economía estatal mantenga su funcionamiento.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que la efectividad de las medidas preventivas que se han implementado en el estado, se refleja en que Tlaxcala es una de las entidades con mayor porcentaje de recuperación de pacientes.

Al dirigirse a los beneficiarios, Marco Mena destacó el compromiso que demuestran para mantener sus negocios en operación en favor de sus comunidades, ya que con su esfuerzo generan economía para que las personas cuenten con un ingreso y salgan adelante.

Durante la entrega de créditos, el Gobernador Mena señaló que la apertura de actividades será ordenada y bajo las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población.

>>>  Se manifiestan estudiantes de la FNERRR y Cecyte de Tlaxco

En este sentido, llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y cuidar su salud y la de sus familias, mediante el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

“Si tomamos las medidas adecuadas vamos a volver a ser referencia en el país y a figurar como uno de los estados que mejor salimos adelante de la pandemia”, apuntó.

A nombre de los beneficiarios, María Rosalba Espejel Moreno, comerciante de ropa del municipio de Calpulalpan, agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado, el cual es fundamental para este sector, ya que representa la oportunidad de reactivar sus negocios.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que a la fecha se ha autorizado un total de 2 mil 62 solicitudes de créditos, y se continuará con la colocación de financiamiento a través de la Sedeco, la Secretaría de Turismo y el Sepuede.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, detalló que la dependencia ha beneficiado a más de 100 personas que han tramitado su solicitud de crédito para fortalecer su actividad productiva.

En esta ocasión recibieron los créditos Ernestina Beltrán rivera, quien se dedica a la venta de ropa y mochilas; Javier Norberto Corona Sánchez, propietario de una papelería; Teresa XochitiotziXelhuantzi, dueña de una panadería; Angélica Roldán Contreras, quien encabeza el proyecto Elegancia Floral Boutique; Yolanda Meza Rebollado, del comercio “Novedades San Blas”, Jaquelin Islas Sosa, de la Papelería Albert; María Josefina Flores Rodríguez, de Materias Primas Rosy y Rocío Hernández Esquivel, de Tecnologías Todo en Uno.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, y representantes de las empresas beneficiadas.

>>>  Encabezó Gobernadora Lorena Cuéllar presentación de la Gran Feria Tlaxcala 2022