Tlaxcala es el segundo estado en entrega de prótesis a nivel nacional; se han entregado más de 45 mil aparatos

“Lo que hacemos en este gobierno es servir con el alma y corazón, dar lo mejor todos los días quizá no podamos cambiar la vida de una persona, pero si incidir para que sus condiciones sean mejores”; expresó la mandataria local, luego de encabezar la ceremonia de entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Sostuvo se han mantenido trabajos que han llevado a la entidad a ser segundo nivel nacional en entre de herramientas, prótesis e insumos para sectores vulnerables

En materia de seguridad, instó a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito, además, invitó a acercarse a los programas destinados a la disminución de la incidencia delictiva.

E. Guzmán / 31-01-2024

Tras asistir al segundo informe de resultados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) la tarde del pasado martes, la titular del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó se está trabajando para incidir en la mejora de las condiciones de vida, sobre todo de los grupos vulnerables en la entidad.

Reconoció, se ha logrado el segundo lugar en entrega de prótesis por parte del SEDIF y de la Secretaria del Bienestar; “Se han entregado 45 mil prótesis, es cambiarle la vida a una persona en medida, aunque no podemos cambiarlos al ciento por ciento”.

Reveló la edificación y rehabilitación de los inmuebles como, los centros de capacitación para discapacitados, el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Teletón (CRIAT), así como la implementación universal de pensión para discapacitados, serán parte de la prioridad en atención de su administración.

“Para mi es importante que seamos el primer lugar en entrega de prótesis, no podremos subsanar al cien por ciento, pero espero que, cuando concluyamos sea mínimo el esfuerzo que tengamos, los implantes cocleares, las prótesis de piernas, ya las estamos absorbiendo a través de la secretaria del bienestar”.

En cuanto a la reciente presentación de los datos de incidencia delictiva que, mantienen al Estado como uno de los más seguros en todo el territorio nacional, la mandataria, ahondó en la aplicación de recursos para inversión tecnológica, lo que permitirá tener un menor índice delictivo, fortaleciendo con los Centros de Control y Comando (C2) a los municipios.

>>>  Entregan Premios del 11° Concurso Regional de Textiles 2022

“La gente no va llevar a sus vehículos al REPUVET, de esa manera se detectaron más de mil vehículos robados que fueron entregados a sus dueños, pedimos a la ciudadanía que nos ayude, el gobierno ha hecho una gran inversión, tenemos detectores de reconocimiento facial, hemos invertido en la nueva ciudad de la seguridad, en las fiscalías, en la nueva escuela de policías, hoy nuestros policías están certificados”.

Sostuvo la responsabilidad en materia corresponde al municipio, sin embargo, desde la administración estatal se ha dado seguimiento para coadyuvar las acciones de las comunas.

“El tema de seguridad es complejo, me da orgullo que Yucatán fuera el primer lugar y que hoy se lo hayamos arrebatado, seguirá habiendo delitos, porque eso es algo que existe en todo el mundo, pero que sean los menos, de situaciones complejas, queremos vivir en paz, queremos vivir tranquilos y desde luego con el informe del SEDIF, me siento satisfecha, porque fue un trabajo de 35 años que luché para cumplir los sueños de varias personas, es un gran honor”.

Además, instó a la población a realizar las denuncias correspondientes, lo que permitirá a las autoridades coordinar con grupos de vecinos, y exteriorizar las inquietudes, puesto se dispondrá de acciones de fortalecimiento con otras entidades en febrero próximo.