Tlaxcala forma talentos en Tenis de Mesa bajo la dirección de Olga Jach Cabrera

El auditorio de la colonia El Sabinal de la capital Tlaxcalteca es sede de los entrenamientos del equipo de Tenis de mesa del estado de Tlaxcala, donde la entrenadora cubana Olga Luisa Jach Cabrera, ha formado a jóvenes talentos en esta disciplina desde el año 2014.

En entrevista, Jach Cabrera, menciona que actualmente, hay aproximadamente 19 atletas que participan en las clases, y donde ha logrado formar deportistas que han representado al país y al estado a nivel internacional, incluyendo competiciones en Centroaméricanos y Panaméricanos.

Subraya que el tenis de mesa se disputa a 11 puntos, con cada jugador realizando dos servicios y dos recepciones alternadas, los enfrentamientos se deciden al mejor de tres o al mejor de cinco, dependiendo del nivel de la competencia.

Las puertas para practicar esta disciplina están abiertas en el auditorio de la colonia El Sabinal, de lunes a viernes en un horario especial para los niños de iniciación, de 16:00 a 18:00 horas y de 16:00 a 20:00 para aquellos más experimentados.

Además, destaca la próxima Olimpiada Estatal programada para el 17 de febrero como una oportunidad para seleccionar a los representantes del estado para participar en los Juegos Nacionales Conade 2024.

En cuanto a los requisitos para comenzar a practicar, refiere que las clases son de manera gratuita, y que al inicio solo se necesita ropa deportiva como shorts, playera y tenis, mientras que el resto de los materiales son proporcionados por el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) sin embargo, a medida que el jugador se desarrolla, pueden surgir inversiones adicionales para adquirir materiales más específicos.

>>>  Recibe Tlaxcala a atletas de la Carrera “La Ruta del Pescado”

Cabe mencionar que los tenismesistas tlaxcaltecas han obtenido logros importantes a lo largo de sus joven carreras, entre ellos se incluyen medallas durante los juegos CONADE realizados año con año al interior del país.